Powered by Bravenet Bravenet Blog

26/5/08

0:19

HEMC #22, helado de fresa

  • sonando: fran nixon, myspace
  • sección: qué apañadín yes !

 El Hecho en mi Cocina de éste mes trataba sobre los helados, a priori parecía un mes propicio, pero la pertinaz sequía ha escogido mayo para desertar.

  Tras un único intento había desisitido de los helados caseros tras leer a Abraham García afirmar que eran imposibles sin heladera, sin embargo leyendo a otros participantes he decidido copiar algún truco y hacer un nuevo intento, ha resultado rico y esperanzador así que habrá más, aunque a Keno no le haya gustado mucho, ya os explicaré.

    El sábado, en el mercado, Julio nos vendió dos kilos de fresas cuando nosotros sólo queríamos uno, que si son las últimas, que si están estupendas, ya sabéis cómo os digo. Ya estaba decidido el sabor del helado.
    Siguiendo una mezcla de las recetas leídas y algo de imaginación el proceso fue el siguiente, con la batidora mezclé dos yogures naturales, cuatro yemas de huevo y bastantes fresas, aproximadamente el equivalente a cuatro yogures. Monté las claras a punto de nieve con tres cucharadas de azucar y las mezclé con lo que haya salido del vaso de la batidora. Al congelador con ello, cada hora lo saqué para removerlo con un tenedor rompiendo los cristales, cuántas más veces menos escarcha y más cremoso será el helado. Cuando ya me cansé, a la quinta, monté un brick de cuarto de nata y lo mezclé con el helado y con diez galletas maría rotas, lo repartí en dos tarritos y al congelador. Mejor sacarlo quince minutos antes de cuando se quiera comer.

   Está bastante cremoso y sin mucha escarcha, teniendo en cuenta que ni las claras ni la nata se montaron bien, quizás la próxima vez resulte mejor, es posible que le añada mascarpone, o petisuise. A Keneni le gustó, a Keno no hay quien se la cuele, ni así le gusta la fresa, mejor dicho, quiere que le cuele las pepitas, pero sin ellas no tiene gracia, ¿verdad?.

7 comentario.

Posted by Isabel:

Si guapo porque ya te vale, total, dos niños tan guapos no pueden entretenerte tanto... je, je... besitos. Y fotos ya please...
05/6/08 @ 21:04

Posted by Guaje Merucu:

Sr. K, éste ya se derritió, a ver para cuándo el próximo post
05/6/08 @ 20:51

Posted by cerise:

jo...con el Abraham , quizas tendriamos que decirle que se pasee por el hemc solo por curiosidad... No tengo heladera , pero si un buen congelador y una paciencia infinita... y el sorbete que hice podia competir con cualquier sorbete de esos de los grandes ;) y los helados sin heladera de todos los que participan en Hemc son para quitarse el sombrero!! :P y el tuyo pues si señor es un principio!!! y un bravo para tu helado sin heladera ;)
26/5/08 @ 18:36

Posted by Kike:

pregunta y cuenta, cuenta
26/5/08 @ 15:30

Posted by Guaje Merucu:

Una tía mía hace helado (de turrón fue el que probé) y le quedaba de puta madre, creo que sin heladera, ya le pregunto

¡¡Ese peazo sección!!
26/5/08 @ 14:20

Posted by Kike:

Gracias, había olvidado poner el título de la sección :-)
26/5/08 @ 13:43

Posted by Guaje Merucu:

Qué apañadín yes :)
26/5/08 @ 8:27